Consejos para tomar correctamente las vitaminas
Son micronutrientes: El organismo humano necesita en pequeñas cantidades para mejorar el sistema inmunitario.
Normalmente se encuentran en los alimentos. También podemos incorporar vitaminas al organismo en forma de complementos alimenticios, líquidos o sólidos. En este caso, hay que controlar el consumo para que sean eficaces para el organismo.
Las vitaminas reducen el riesgo de enfermedades si se toman correctamente. Sin embargo, ciertas vitaminas no pueden ser absorbidas por el cuerpo si no se toman sin comer o no se respeta la posología.
Cómo tomar las vitaminas
Conviene consultar con el médico o el farmacéutico. Algunas de ellas pueden provocar efectos secundarios graves si se padece una enfermedad crónica o se toman con otros medicamentos.
El cuerpo necesita vitaminas para funcionar correctamente. Sin embargo, a excepción de la vitamina D, el organismo no es capaz de producirlas por sí mismo.
Para ingerir vitaminas, deben tomarse con un buen vaso de agua para que se dirijan directamente al estómago y sean absorbidas rápidamente. Por el contrario, las vitaminas no se deben tomar con bebidas demasiado calientes o frías porque no se disuelven correctamente.
¿En qué momento del día se deben tomar las vitaminas?
Se aconseja leer detenidamente el prospecto para evitar una sobredosis. En caso de sufrir una reacción adversa o alérgica se deberá interrumpir su consumo y consultar con un médico.
Es necesario alimentarse correctamente mientras se toman suplementos vitamínicos porque la mayoría de ellos solo son eficaces si se ha comido antes. Por ello, las vitaminas siempre deben tomarse con las comidas o inmediatamente después.
Las vitaminas no pueden sustituir la ingesta de alimentos sanos, aunque aporten ciertos nutrientes de los que carecen algunos alimentos.
Por último, se recomienda fijar un horario para la toma de las vitaminas y respetarlo sin saltarse ninguna toma. Si no se es constante, las vitaminas no se absorberán correctamente y no serán eficaces.
¿Es recomendable tomar vitaminas antes de ir a la cama?
Algunas vitaminas como el calcio pueden tomarse antes de acostarse porque facilitan la llegada del sueño. De hecho, el calcio es un relajante muscular natural. Los probióticos, alimentos verdes y remedios herbales también deben tomarse antes de acostarse y con el estómago vacío.
Tal como indica El Confidencial en su articulo, las vitaminas solubles en grasa como la A, D, E y K; se absorben más fácilmente cuando el estómago contiene algún alimento rico en grasa. También, estas vitaminas no deberían tomarse antes de acostarse. Si quieres hacerlo, come antes un bocadillo que incluya algún tipo de grasa, por ejemplo, un trozo de queso.
Para seguir leyendo visita la página del autor NUTRYMARKET